Las mejores televisiones del mercado: ahorra más de 500 euros eligiendo dónde la compras

Un 50% de los consumidores recuerdan los anuncios de coches de la televisión.
Los precios de las televisiones bajan después de varias semanas en el mercado.
Freepik

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los últimos modelos de televisores de esta temporada para ofrecer a los consumidores un listado con las diferentes opciones y el ahorro que pueden alcanzar. Como sucede cada primavera, los grandes fabricantes lanzan las nuevas gamas al mercado, siendo Samsung y Sony las primeras compañías en hacerlo seguidas de LG

Al poco tiempo de su distribución, los precios comienzan a bajar de forma considerable y se pueden apreciar grandes diferencias entre unos establecimientos y otros, por lo que es conveniente hacer una comparativa para poder ahorrar hasta 500 euros.

¿Cuáles son los modelos más destacados de esta temporada?

Según el análisis realizado por la OCU, el modelo LG OLED 65G16LA es la compra maestra con un precio recomendado de 2.999 euros. Así, esta televisión de 65 pulgadas salió a la venta hace tan solo dos meses y se puede adquirir en algunos establecimientos por un precio mínimo de 2.350 euros y uno máximo de 3.020 euros. Por tanto, "te puedes ahorrar hasta 670 euros, que es la diferencia entre la tienda más barata y la más cara", señala la organización.

Por otro lado, el modelo LG OLED 55G16LA está considerado como el mejor del análisis de la OCU por un precio recomendado de 1.999 euros. "Ahora lo puedes encontrar en nuestro comparador desde 1.467 euros hasta 2.013 euros, es decir, 546 euros de ahorro", indican. 

La OCU dispone de un comparador en el que se pueden consultar todos los modelos desde 32 hasta 60 pulgadas por sus características, resultados y precios para elegir una televisión en función de tus necesidades. Una vez elegido el modelo, la organización dispone también de una opción para comprobar cuáles son los establecimientos dónde comprarlo a un precio más económico. 

Sony suele ser el fabricante que arranca la temporada a finales de marzo lanzando sus nuevos modelos, seguida de Samsung en abril y de LG en mayo. Conforme van saliendo a la venta y pasando las semanas, el precio de las televisiones disminuye de forma progresiva. 

Sin embargo, como recalca la OCU, los modelos de la temporada anterior  "no tienen nada que desmerecer a los nuevos en cuanto a calidad" y el elevado precio de salida de los nuevos "se justifica por ciertos aspectos novedosos que hace que los early adopters, perfil de consumidor que quiere lo último sin importarle el precio, asuman la diferencia", aclara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento