15 líneas de autobús conectarán la T1 de El Prat a la espera de la llegada del Metro

  • La nueva terminal se estrenará el 17 de junio.
  • Está previsto que el Metro llegue en tres años.
La nueva terminal del aeropuerto del Prat.
La nueva terminal del aeropuerto del Prat.
HUGO FERNÁNDEZ
La nueva terminal del aeropuerto del Prat.
Dos lanzaderas entre terminales, dos nuevas líneas de autobús y otras once ampliadas llegarán a la T1 del Aeropuerto de El Prat, que se estrenará el 17 de junio. También habrá conexiones internas para pasajeros con vuelos en la T2 y, en una segunda fase, está previsto que el Metro llegue en tres años.

Los dos autobuses lanzaderas entre la T2 y la T1 tendrán una frecuencia de paso de cinco a diez minutos en hora punta, y trabajarán las 24 horas. El tiempo de trayecto entre las dos terminales es de 12 minutos, con paradas intermedias en la terminal de carga. En cambio, las conexiones internas para hacer cambios de avión serán de cinco minutos.

Se crea la nueva línea L99 entre Castelldefels y la T1, pasando por Viladecans y Gavà, donde conectará con la estación de Renfe para los viajeros que vengan de la zona de Sitges y Vilanova. Tendrá un intervalo de paso de 30 minutos, habrá tres autobuses y funcionarán de 5.30 a 22.00 horas.

La segunda línea de nueva creación es la del Aerobus, que hasta ahora conectaba plaza Catalunya de Barcelona con la T2 y ahora también tendrá una línea que irá desde plaza Catalunya hasta la T1, inicialmente con un intervalo de paso de diez minutos y después de seis minutos. Este servicio exprés se seguirá explotando fuera del sistema tarifario integrado, con 4,25 euros por trayecto.

Se prolongará la línea 46, de plaza Espanya de Barcelona a la T2 por la Gran Via, que también irá a la nueva terminal y mejorará la frecuencia de paso en hora punta, pasando de 30 a 20 minutos. También se ampliará el recorrido, de la T2 a la T1, de las líneas PR1 (El Prat) y L77, que une Sant Joan Despí, Cornellà, Sant Boi y El Prat, así como el bus nocturno N17 de la Ronda Universitat de Barcelona.

Además, se alargará el trayecto de siete autobuses regionales que unen con Cambrils-Port Aventura-Salou; El Vendrell-Vilanova; Andorra (dos líneas); Figueres-Girona; Reus-Tarragona y Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento