El alumno de la UPV deportado a Camerún halla el modo de volver a Euskadi

  • El Gobierno vasco logra que Armand Nog pueda conseguir sus ‘papeles’ en  la embajada para regresar a Euskadi.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El camino de Armand Nog ha emprendido su regreso. El Departamento de Asuntos Sociales está moviendo hilos para permitir que este joven camerunés de 19 años estudiante de la UPV pueda volver a su hogar en Euskadi, después de que la Policía Nacional le expulsara a su país el pasado 28 de abril por no tener los papeles renovados .

A día de hoy, Armand está en Camerún. Llevaba cuatro años viviendo en Labastida (Álava) junto a su madre y tres hermanos. Cada día iba a Donostia, pues estudiaba segundo de Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica en la UPV. El 28 de abril, al volver de la Universidad a casa, cayó en un control policial sorpresa, y en 48 horas estaba repatriado en Camerún.

Ahora, Asuntos Sociales ha logrado convencer a la Subdelegación del Gobierno en Álava para que revise nuevamente el caso, y dé una solución. La Consejería que dirige Gemma Zabaleta confía en que Armand podrá pronto volver a casa, tras renovar su documentación en la embajada española. De hecho, espera que pueda realizar los exámenes de junio para no perder la beca.

La repatriación se basó en que Armand tenía sin renovar su permiso de residencia y su tarjeta de estudiante. Su madre, Dora, explica que eso se debe a una negligencia de la burocracia y no a una dejación de su hijo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento