Las Hermanas de San Vicente Paúl ganan el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

La congregación religiosa Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl ganaron el miércoles el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005 al imponerse en las últimas votaciones a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que eran las otras dos candidaturas finalistas.

A este galardón optaban cincuenta y cinco candidaturas de diecisiete nacionalidades y es el último en concederse este año de los ocho premios internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, que alcanza en 2005 su XXV edición.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, según rezan los estatutos de la Fundación que concede los galardones, "será concedido a aquella persona o personas o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia y la defensa de la libertad".

Cada uno de los ocho premios Príncipe de Asturias está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones y un diploma y una insignia acreditativos.

Además del presidente del Principado integran el jurado el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, José Ramón Alvarez Rendueles; el presidente del Banco Pastor, José María Arias Mosquera, y el miembro del Patronato de la Fundación Adolfo Barthe Aza.

También forman parte del mismo el presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagoiti; el presidente de Abengoa, Javier Benjumea; el presidente de Cajamadrid, Miguel Blesa; el presidente de honor del Banco Central Hispano, Claudio Boada; el presidente de Metrópolis, José Celma; el presidente de honor del Grupo Duro Felguera, Ramón Colao, y el miembro del Patronato de la Fundación José Cosmen Adelaida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento