Los internautas denuncian a Sinde por favorecer a empresas donde tiene intereses

  • La denuncia fue presentada ante la Oficina de Conflictos de Intereses.
  • Los internautas creen que la ministra debe ser inhabilitada por poseer dos empresas y familiares en asociaciones cinematográficas.
Ángeles González-Sinde interviene en el pleno del Congreso.
Ángeles González-Sinde interviene en el pleno del Congreso.
Sergio Barrenechea / Efe
Ángeles González-Sinde interviene en el pleno del Congreso.

La Asociación de Internautas ha presentado una denuncia ante la  Oficina de Conflictos de Intereses contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por la concesión de ayudas a empresas y sociedades de la industria del cine en las que la ministra o sus familiares "tienen intereses". El presidente de la Asociación de Internautas,

Víctor Domingo, ha dicho a
Efe que en la denuncia se alega que la ampliación de las subvenciones al cine "han sido concedidas bajo supervisión y control directo" de González-Sinde quien "tiene directa e indirectamente
intereses económicos privados" en la industria cinematográfica.

Estas ayudas, por un valor de ocho millones de euros, fueron aprobadas por el ministerio el pasado 13 de mayo y publicadas en el BOE el pasado 26 de mayo.

En la denuncia se indica que Sinde es administradora única de dos empresas vinculadas al mundo del séptimo arte, mientras que su hermano y su tío pertenecen en la actualidad a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE).

Según el documento, esta "colisión" de intereses "inhabilitaría" a la ministra en el ejercicio de sus funciones "por la manifiesta falta de objetividad e imparcialidad".

Una vez que la Oficina de Conflictos de Intereses registra una denuncia tiene la obligación de ponerla en conocimiento del miembro del Gobierno y del alto cargo de la Administración General del Estado aludido a fin de que el denunciado pueda presentar alegaciones antes de que el órgano decida si existe o no conflicto de intereses.

La Asociación de Internautas ha solicitado en varias ocasiones la dimisión de González-Sinde por considerar que su "actividad empresarial" en la industria del cine como "administradora de diversas empresas" es "incompatible" con el cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento