Educació pone en marcha la 'app' para denunciar agresiones en la escuela

  • La nueva unidad de apoyo a alumnos en situación de violencias ha recibido 183 denuncias desde abril.
  • La aplicación web va dirigida tanto a las víctimas de estas agresiones o violencias, como a testigos. 
Sin duda es el gran lunar de Facebook. A diferencia de las otra materias, donde los números son muy buenos, en el acoso y en el bullying la compañía solo identifica el 16,1% de los casos.
Acoso y 'bullying'.
Pixabay/Anemone123

El Departament d'Educació catalán ha puesto en marcha este lunes la aplicación web UsApps, que permite denunciar situaciones de violencia en los centros educativos. 

La Conselleria ha enviado este lunes un correo electrónico a todos los centros informando sobre la aplicación, su funcionamiento y sus objetivos, dentro del Pla de les Escoles Lliures de Violències. 

La mayoría son 'bullying', violencia machista, tanto en el ámbito escolar como familiar, y maltrato infantil y adolescente en el ámbito familiar

La aplicación es confidencial y va dirigida tanto a las víctimas de estas agresiones o violencias, como a testigos. 

La nueva 'app' está disponible en siete lenguas (catalán, aranés, castellano, inglés, urdu, árabe y chino). Ofrece contactar con la Unidad de apoyo al alumnado en situaciones de violencia (USAV), que ha recibido 183 denuncias desde la puesta en marcha en abril.

De estas, la mayoría son 'bullying', violencia machista, tanto en el ámbito escolar como familiar, y maltrato infantil y adolescente en el ámbito familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento