Aznar justifica tener 51 guardaespaldas porque sigue siendo "objetivo de ETA"

  • Exige al Gobierno una rectificación por cuestionar su seguridad.
  • José Blanco reveló detalles de la seguridad de Aznar.
  • Cuestiona al PP el coste económico de este dispositivo.
José María Aznar durante su participación este miércoles en un curso de verano.
José María Aznar durante su participación este miércoles en un curso de verano.
EFE / J.L. Pino
José María Aznar durante su participación este miércoles en un curso de verano.
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha emitido un comunicado en el que
exige al Gobierno una "rectificación urgente" por haber
cuestionado su seguridad, tras lo que califica de "imprudencia temeraria" del ministro de Fomento,
José Blanco, quien el martes reveló que el ex jefe del Ejecutivo tenía
51 personas para su seguridad.
Nuevamente hay que denunciar públicamente los empeños torticeros por socavar la figura de don José María Aznar

Según el citado comunicado, resulta "profundamente irresponsable" que sean los propios miembros del Gobierno de España los que "revelen y pongan en cuestión los detalles de seguridad" del ex presidente del Gobierno, y recuerda que fue "víctima de un atentado y que sigue siendo objetivo de los terroristas, tal y como se ha publicado en los últimos días".

También se afirma en este texto que "es lamentable e irresponsable" que don José Blanco critique el dispositivo de seguridad de Aznar, ya que éste es el "asignado por la actual Presidencia del Gobierno". Por ello, el ex mandatario exige una "rectificación urgente y total del señor Blanco por su imprudencia temeraria, nunca cometida antes en la historia de la democracia española".

Díganme, por ese mismo cálculo económico, lo que les parece de barato o caro
"Una
grave irresponsabilidad a la que en las últimas horas se ha sumado el señor
Corbacho (ministro de Trabajo)", recalca. El ex jefe del Ejecutivo considera "incoherente" que Blanco critique su dispositivo de seguridad cuando, dice, "fue él mismo quien hace pocos días argumentó, con escaso éxito, que el
razones de seguridad".

El comunicado considera que "nuevamente hay que denunciar públicamente los empeños torticeros por socavar la figura de don José María Aznar, y la continua obsesión del PSOE por desprestigiar la imagen del ex presidente del Gobierno en un nuevo intento de tapar los auténticos problemas del país".

Cálculo económico

Por su parte, José Blanco, quiso dejar claro este miércoles que, en ningún momento, ha cuestionado la seguridad de Aznar, sino que sólo le ha preguntado al PP si, en función de su cálculo económico, le parecía mucho o poco el coste de la misma. Indicó que es la pregunta que sigue formulando al Partido Popular y dijo que no quiere que la "hipocresía y la doble vara de medir sea la que utilice permanentemente" esta formación para "juzgar a tirios y a troyanos".

"¿Por el mismo cálculo económico que ustedes determinan para establecer si las condiciones de viaje del presidente del Gobierno son caras o baratas, díganme, por ese mismo cálculo económico, lo que les parece de barato o caro en relación a la seguridad del ex presidente del Gobierno?", preguntó el ministro a los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento