Detenido en Vigo un conductor que dio un cabezado a un policía y se negó a realizar la prueba de alcoholemia

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido el pasado fin de semana a un conductor, C.E.D.C., de 36 años de edad y de Zaragoza, como presunto autor de un delito de atentado, tras propinar un cabezazo a uno de los funcionarios y negarse a realizar una prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando un testigo alertó al 092 de que una furgoneta se encontraba detenida en la VG-20, a la altura de la salida de Bouzas, y que había varias personas peleándose.

Cuando los agentes llegaron al lugar ya no había nadie pero una dotación consiguió localizar la furgoneta poco después en la calle Torrecedeira.

Los policías dieron el alto al vehículo y comprobaron que los dos ocupantes del mismo, dos varones (C.E.D.C. de Zaragoza y de 36 años de edad, y D.R.A., también de Zaragoza y de 39 años), presentaban signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Por ello, invitaron al conductor a someterse a las pruebas de alcoholemia, pero éste se negó de manera reiterada. A pesar de que los agentes le informaron de los perjuicios que le acarrearía esa actitud, el hombre mantuvo su negativa y comenzó a insultarles.

Debido al estado en el que se encontraban, los policías solicitaron el servicio de grúa para que se llevase la furgoneta y, en ese momento, el conductor comenzó a amenazarles, interponiéndose para impedir la maniobra de la grúa, y llegó a propinar un cabezazo a uno de los funcionarios. Por ello, fue detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento