La familia real británica se muestra "encantada" con el nacimiento de 'Lili' Diana, la hija de Harry y Meghan

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo.
El príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo.
EFE / Daniel Pockett / ARCHIVO

El viernes por la mañana, Meghan Markle daba a luz a la segunda hija en común de la pareja más mediática de la familia real británica. Tras muchos rumores acerca del nombre que llevaría la pequeña, finalmente, los duques de Sussex se decantaron por Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, haciendo honor a la reina Isabel II y a Lady Di.

Las reacciones ante la noticia del nacimiento de la niña no se hicieron esperar. Desde el Palacio de Buckingham se emitió un comunicado que dictaba: "La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y el duque y la duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de una hija para el duque y la duquesa de Sussex".

Por su parte, el príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, hicieron uso de su cuenta de Twitter para enviar sus felicitaciones a la familia: "Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie por la llegada de la bebé Lilibet Diana. Deseándoles a todos lo mejor en este momento especial". Los duques de Cambridge también optaron por la red social del pajarito para dar la enhorabuena a los Sussex: "Estamos todos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili. Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie".

El primer ministro británico, Boris Johnson, se unió a los mensajes de cariño hacia la pareja y escribió: "Muchas felicitaciones al duque y la duquesa de Sussex por el nacimiento de su hija". 

Por su parte, Piers Morgan, el presentador de televisión que se ha enfrentado en varias ocasiones a la pareja por su controvertida entrevista con Oprah Winfrey se mantuvo en su postura, negándose a comentar el nacimiento de la pequeña: "Para aquellos que preguntan por mi reacción al nuevo bebé real, respeto las constantes réplicas de sus padres por la privacidad y me niego a comentar".

Keir Starmer, líder del Partido Laborista de la oposición británica no pudo disimular su alegría al conocer la buena nueva: "¡Noticias maravillosas! Felicitaciones al duque y la duquesa de Sussex".

"¡Felicitaciones a nuestro patrón, el duque de Sussex, y a la duquesa de Sussex por el nacimiento de su segundo hijo! ¡Bienvenida a la Invictus Family, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor!", agregó la fundación de juegos Invictus, un evento deportivo internacional para militares y veteranos heridos y  enfermos que fue creado por el príncipe Harry.

Con Lilibet Diana, la reina Isabel II suma otro bisnieto a los diez que ya tenía. La pequeña nació el pasado 4 de junio a las 11:40 horas en el Hospital Santa Barbara Cottage, en Califonia, y pesó 3,22 kilos. Los duques agradecieron las muestras de cariño que recibieron: "Es más de lo que podríamos imaginar, y estamos agradecidos por el amor que hemos sentido de parte de todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento