Huelga del metal en Vigo
Cientos de trabajadores del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra, durante la primera jornada de huelga. ARCHIVO
Los trabajadores del sector metalúrgico de Vigo, que mantienen este miércoles su quinta jornada de huelga por el convenio colectivo provincial , están
cortando las principales calles de la ciudad olívica con motivo de sus movilizaciones. De hecho, desde primera hora de la mañana, los huelguistas han salido de sus centros de trabajo, provocando multitud de cortes de circulación a su paso.

Los sindicatos auguraron un recrudecimiento de las movilizaciones

Así, trabajadores de los astilleros de la zona de Teis -Vulcano y Metalship- salieron por la calle Sanjurjo Badía y continuaron por la Travesía de Vigo, los de Beiramar cortaron el tráfico de camino hacia el centro de la ciudad y los piquetes de empresas de O Porriño entraron en la ciudad por la Avenida de Madrid.

Más tarde, los distintos grupos de huelguistas se concentraron en la Plaza de España, donde mantuvieron el tráfico cortado, para dirigirse después hacia la Plaza do Rei para celebrar la asamblea en la que se han decidido las próximas actuaciones a llevar a cabo.

Huelga indefinida

Los representantes sindicales de CCOO, UGT y CIG han anunciado tres nuevas jornadas de huelga en el sector del metal para la próxima semana, que después se convertirá en indefinida. Así lo manifestaron durante la asamblea celebrada en la Plaza do Rei de Vigo, ante los cientos de trabajadores que participaron en este nuevo paro tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo del sector metalúrgico.

La próxima semana habrá huelga entre los días 10 y 12 de junio y será este día, el viernes, cuando se convocará una huelga en la que participarán todas las empresas, incluidas aquellas que cuentan con un convenio propio. Así, la huelga indefinida en el sector comenzará previsiblemente el lunes siguiente, día 15 de junio.

Los sindicatos auguraron un recrudecimiento de las movilizaciones en la calle, sobre todo tras la retirada ayer por la patronal de su última oferta, pues los empresarios defienden ahora una prórroga del convenio, sin regular la jornada laboral y sin incremento salarial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO