Paralizada en Ávila una operación fraudulenta relacionada con las monedas virtuales y recuperados 30.000 euros

La Guardia Civil de Ávila ha esclarecido un delito de estafa bancaria relacionada con las monedas virtuales y ha recuperado un total de 29.500 euros.

Según ha informado el instituto armado, a finales de mayo se conoció que una mujer de 74 años había sufrido una estafa telemática después de haber recibido varios mensajes de texto "ficticios" en su terminal procedentes supuestamente de su entidad bancaria en el que se solicitaba el cambio de su clave de acceso al banco.

Al hacer caso omiso, recibió diversas llamadas telefónicas de un número oculto, que, tras responder, conllevó que el emisor lograse acceder a los datos de su cuenta bancaria y estafarle la cantidad económica citada.

Tras la denuncia ante la Guardia Civil, el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, dentro del marco de la "Operación Kripton", inició una serie de investigaciones y análisis informáticos para intentar esclarecer los hechos denunciados. Con las gestiones policiales llevadas a cabo se descubrió que ese dinero se había cambiado a criptomonedas y después se consiguió recuperar el total del dinero estafado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento