Detenido en Mazarrón un experimentado delincuente por robar presuntamente en un restaurante y un bazar

La Guardia Civil ha desarrollado la operación 'Isla' para esclarecer dos robos con fuerza cometidos en dos establecimientos públicos de Mazarrón, que se ha saldado con la detención de su presunto autor, de 46 años y nacionalidad española, vecino de la localidad y con antecedentes por delitos similares.
Detenido en Mazarrón un experimentado delincuente por robar presuntamente en un restaurante y un bazar
Detenido en Mazarrón un experimentado delincuente por robar presuntamente en un restaurante y un bazar
20M EP

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de Benemérita abrieron la operación el pasado mayo, cuando los propietarios de un restaurante y de un bazar de Mazarrón presentaron sendas denuncias en las que informaban de que habían sido víctimas de un robo en sus establecimientos, informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

El propietario del restaurante y víctima del robo informó en su denuncia de que, aprovechando que se encontraba el local cerrado, una persona había conseguido acceder al interior y se había apoderado de gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, aparatos electrónicos y efectivo.

Los guardias civiles, tras verificar los hechos denunciados, iniciaron la investigación para esclarecerlos. Los primeros pasos se llevaron a cabo en el local, donde se efectuó una minuciosa inspección técnico-ocular que permitió obtener indicios sobre el 'modus operandi' y la identidad del autor.

Para acceder a ambos establecimientos se emplearon herramientas para forzar unos de sus accesos. Una vez en su interior y en un breve espacio de tiempo, el autor sustrajo lo denunciado por los propietarios, huyendo rápidamente del lugar.

Las pesquisas practicadas y la grabación de las cámaras de seguridad llevaron a los investigadores a identificar al sospechoso: un conocido delincuente del municipio con un amplio historial delictivo a sus espaldas. El mismo 'modus operandi' fue utilizado para robar en un bazar, en el que igualmente fue captado por las cámaras de seguridad.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que, durante los últimos días, ha dado sus frutos y ha permitido localizarlo y arrestarlo. En el momento de la detención, los guardias civiles consiguieron recuperar diversos efectos que habían sido sustraídos del bazar.

El detenido, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento