València acoge este lunes la reunión del jurado de los Premios Rei Jaume I, con 22 Premios Nobel

La ciudad de València acogerá este lunes y martes la 33ª edición de los Premios Rei Jaume I, que este año se realizará también en formato híbrido, de forma online y presencial, aunque con más presencia física que el año anterior. El jurado contará con 22 Premios Nobel.
València acoge este lunes la reunión del jurado de los Premios Rei Jaume I, con 22 Premios Nobel
València acoge este lunes la reunión del jurado de los Premios Rei Jaume I, con 22 Premios Nobel
Jorge Gil
València acoge este lunes la reunión del jurado de los Premios Rei Jaume I, con 22 Premios Nobel

En concreto, este lunes se celebrará la reunión de los jurados en el Antiguo Convento de Santo Domingo, quienes decidirán los seis galardonados de la 33 edición de los Premios Rei Jaume I 2021. Los presidentes de cada jurado comunicarán los nombres de los ganadores, que se harán públicos la mañana del martes desde el Palau de la Generalitat.

La totalidad de jurados, presentes o no, se conectarán por videoconferencia para las deliberaciones, para lo que se ha previsto un amplio dispositivo tecnológico que permitirá contar con los numerosos miembros del mismo, ubicados en distintas ciudades de un total de nueve países de diferentes partes del mundo, entre ellos Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Israel, Reino Unido, Suiza o Países Bajos.

En concreto, esta edición contará con representantes de las siguientes especialidades: cuatro Premios Nobel de Medicina, nueve Nobel de Química, cinco de Física y cuatro de Economía. Todos ellos ya han participado como jurado en anteriores ocasiones. Además, como cada año, el jurado contará con la presencia de los principales empresarios del país.

A la sede oficial del Antiguo Convento de Santo Domingo asistirán alrededor de cincuenta jurados de forma presencial, distribuidos en las seis salas que conforman cada categoría. El resto, hasta un total de 80 jurados, lo hará telemáticamente.

Cerca de una veintena de personas, entre técnicos de cámara, de sonido y de webinar, monitores de 65 pulgadas y todo un despliegue tecnológico y audiovisual se pondrá a disposición de la reunión de los jurados de los Premios Rei Jaume I de este lunes.

Cada una de las salas se ha habilitado con la tecnología oportuna para hacer estas videoreuniones. Además, el evento contará con varios puntos de conexión autónomos distribuidos por las salas, circunstancia que dará libertad de interacción a todos los jurados. Las salas también contarán con monitores de 65 pulgadas para poder ver a los asistentes virtuales.

Las votaciones serán secretas, como siempre, y los presidentes de cada jurado comunicarán los nombres de los ganadores, que se harán públicos la mañana del martes, a las 12.30 horas, desde el Palau de la Generalitat en un acto retransmitido por streaming.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento