El Consell dispone de siete puntos de atención jurídica a mujeres

El Consell dispone de un total de siete puntos de atención jurídica a las mujeres en diferentes municipios para asesorar a víctimas de la violencia machista o a quienes sufren vulnerabilidad dentro del ámbito laboral o personal.
El Consell dispone de siete puntos de atención jurídica a mujeres
El Consell dispone de siete puntos de atención jurídica a mujeres
20M EP
El Consell dispone de siete puntos de atención jurídica a mujeres

Según ha informado MÉS per Mallorca este domingo en una nota de prensa, Mallorca ya tiene un total de siete espacios en diferentes municipios para asesorar jurídicamente mujeres en situaciones de violencias machistas o de vulnerabilidad dentro del ámbito laboral o personal. El último que ha abierto es el de Campos.

Se trata, ha explicado la formación ecosoberanista, de una de las políticas impulsadas por Rosa Cursach desde la Dirección Insularde Igualdad del Consell y que pretende "materializar y aplicar los ideales feministas de MÉS en políticas públicas concretas".

Cursach ha señalado que estos puntos "son importantes porque las mujeres encuentran dificultades a la hora de poner denuncias por violencia de género y también en otras muchas circunstancias, como por ejemplo cuestiones laborales o de extranjería".

"La asesoría que dan los puntos de asesoramiento jurídicos son interdisciplinares e interseccionales: una mujer pude acudir por una cuestión jurídica y que después se la derive para también recibir atención psicológica, por ejemplo", ha añadido la responsable del área de Igualdad del Consell y activista feminista.

Para Cursach, estos puntos, junto con la red de trabajadoras sociales y otros servicios del municipio, ayudan a "la detección de violencias machistas".

Cursach ha destacado, asimismo, que Mallorca actualmente tiene siete espacios en diferentes municipios "para asesorar jurídicamente mujeres en situaciones de violencias machistas o de vulnerabilidad dentro del ámbito laboral o personal".

Actualmente, el servicio de atención jurídica a mujeres se ofrece en Palma, Inca, Manacor, Felanitx, Pollença, Sóller y Campos. En concreto, se trata de un servicio gratuito de la institución insular que ofrece información, orientación y asesoramiento jurídico a las mujeres y a profesionales en materia jurídica -derecho civil, penal, administrativo, laboral, internacional, justicia gratuita, etcétera- especialmente en situaciones de violencias machistas o en las áreas de igualdad y familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento