El Gobierno británico se declara "absolutamente dispuesto" a retrasar el fin de las restricciones

  • La fecha de reapertura está prevista para el 21 de junio .
Una mujer camina junto a su hijo frente a un centro de vacunación en Londres (Reino Unido)
Una mujer camina junto a su hijo frente a un centro de vacunación en Londres (Reino Unido)
ANDY RAIN / EFE
Una mujer camina junto a su hijo frente a un centro de vacunación en Londres (Reino Unido)

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha confirmado este domingo que el Gobierno contempla abiertamente la posibilidad de aplazar la fecha de reapertura prevista para el 21 de junio dado el repunte de casos provocado por las variantes del coronavirus.

"De momento es una fecha marcada a lápiz", ha indicado Hancock antes de indicar que las medidas de distanciamiento social podrían continuar más allá de la fase final de reapertura trazada por las autoridades, según declaró a la cadena BBC.

"Si el aplazamiento es lo que tiene que ocurrir porque los datos van a peor, estamos completamente dispuestos a hacerlo", ha indicado el ministro británico.

Expertos como la epidemióloga de la Universidad de Londres Anne Johnson o el presidente de la Academia de Ciencias Médicas, Trevor Phillips, se han mostrado tajantemente en contra de ejercer cualquier tipo de premura en la reapertura del país tras los más de 5.700 nuevos casos registrados el sábado.

De hecho, este pasado sábado, el asesor del Gobierno británico, Stephen Reicher, ha avisado de que la ejecución de las próximas medidas de reapertura sería una "temeridad" y representaría "un grave riesgo para la población", según comentarios recogidos por The Guardian.

La variante india está suponiendo una grave amenaza para Reino Unido, ya que quien se contagie de ella tiene una mayor probabilidad de acabar hospitalizado que si se infecta de la británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento