El PSOE destaca la inversión de cinco millones para mejorar las carreteras estatales en la provincia

La diputada del PSOE por la provincia de Huelva en el Congreso Pilar Rodríguez ha destacado este domingo la inversión de 5,09 millones de euros que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha destinado a diversas operaciones de conservación y explotación de las carreteras del Estado en la provincia de Huelva.
El PSOE destaca la inversión de cinco millones para mejorar las carreteras estatales en la provincia
El PSOE destaca la inversión de cinco millones para mejorar las carreteras estatales en la provincia
20M EP
El PSOE destaca la inversión de cinco millones para mejorar las carreteras estatales en la provincia

Según concreta en una nota de prensa la socialista, este contrato se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio que pretende mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado con el fin de que sean seguras y accesibles para todos los ciudadanos.

Estas inversiones en explotación y conservación atañen a dos carreteras claves en esta provincia, tales son la N-435 y la N-433 y contribuye, según explica la diputada, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Mitma.

Con esta inversión, el Gobierno de España "cumple su compromiso, reflejado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, de invertir en la conservación de nuestras carreteras, algo que el último Gobierno de Rajoy del Partido Popular había relegado al olvido, realizando un recorte drástico y sin precedentes", lamenta Rodríguez, quien remarca que este tipo de actuaciones "son trascendentales, no ya solo para el progreso y el desarrollo, sino también para la seguridad de los usuarios porque se evitan accidentes al poner remedio a la eliminación de puntos negros, algo crucial".

Este montante se engloba en un presupuesto más amplio de conservación y mantenimiento reflejado en los PGE, cuya cifra asciende a 16,44 millones de euros. "Las inversiones en este tipo de proyectos son primordiales para la cohesión territorial y el progreso económico, por lo que nos parece de gran importancia que el Gobierno de España haya recuperado estas partidas para que nuestras carreteras presenten un estado más que óptimo", agrega.

Los trabajos que se van a ejecutar en estas dos importantes vías de comunicación se centran en servicios de información y de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de diversos elementos que tienen que ver con la iluminación, semaforización y señales variables. Otras cuestiones que entran en el presupuesto incluyen labores de inventarios, estados y funcionamiento de las vías, programación, coordinación, información de los trabajos, apoyo, estudios de siniestralidad, informes de seguridad vial, etcétera.

Los trabajos de desbroce, fresados, reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores habituales para que las carreteras presenten un estado apto para la circulación, estarán cubiertas también en esta inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento