El Auditorio se llena de solidaridad "con los que cuidan" con la Orquesta y Coro del Hospital Torrecárdenas

El Auditorio de Almería ha albergado la gala solidaria protagonizada por la Orquesta y Coro del Hospital Universitario Torrecárdenas a beneficio de la asociación Sara Allut Plata. El evento, organizado por la Consejería de Salud, el citado centro hospitalario y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento y la colaboración de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), contó además con el respaldo de Diputación, de la Autoridad Portuaria y de numerosos representantes de la sociedad almeriense.
El Auditorio se llena de solidaridad "con los que cuidan" con la Orquesta y Coro del Hospital Torrecárdenas
El Auditorio se llena de solidaridad "con los que cuidan" con la Orquesta y Coro del Hospital Torrecárdenas
20M EP

La asociación Sara Allut Plata es una entidad que tiene como fin la ayuda directa, sin intermediarios de ningún tipo, a las mujeres y niños de los países más pobres del mundo, con especial dedicación a los países africanos, donde cada verano realizan una misión humanitaria, siendo el objetivo este año la zona de un vertedero en Mali, bajo el nombre de La Sonrisa de Mamadou, explica el Consistorio en una nota de prensa.

La mencionada asociación fue fundada por el neurocirujano y subdirectormédido de Torrecárdenas, Antonio Huete, con el nombre de su madre, que fueenfermera de quirófano de cirugía cardiaca. Antes del concierto, Huete hizo las veces de hilo conductor para las intervenciones del director de laOrquesta, Ginés López; el director del Hospital, Manuel Vida; el concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz; la vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez; y la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez.

Cruz, que también formó parte del elenco artístico, destacaba "la respuesta que todos hemos dado a un proyecto tan humanitario e ilusionante". "Como concejal y como músico es un placer sumar a esta iniciativa tannecesaria".

Por otra parte, la delegada del Gobierno de la Junta quiso mostrar su apoyo a la Gala, con un fin solidario, y agradeció la colaboración de todas las personas que la ha hecho realidad, "tanto a la Orquesta y Coro del Hospital Torrecárdenas, al Ayuntamiento, a la OCAL y a la OJAL, así como atodas las personas que han participado".

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, felicitó a todas las personas que hacen posible la labor humanitaria de Sara Allut y agradeció "a todos los sanitarios su implicación y entrega durante toda la pandemia para proteger a los almerienses".

"REPERTORIO RUTILANTE"

El concierto estuvo dividido en tres partes. La principal estuvo protagonizada por la Orquesta y Coro del Hospital Torrecárdenas, con la colaboración de la OCAL y la Orquesta Joven (OJAL), con la dirección del concertino de la OCAL, José Ángel Vélez.

El programa estuvo basado en piezas muy populares de compositores universales como Mozart -con 'Ave Verum' y 'Lacrimosa'-, y Vivaldi -con 'Gloria' y Vélez como violín solista-, pero también tuvo espacio para laespectacularidad suntuosa de la Banda Sonora Original de 'Cinema Paradiso','La Misión' o '1492. La Conquista del Paraíso', "además de la intensidadargumental de una selección del musical 'Jesucristo Superstar', donde brillaron los solistas Lidia Fernández (soprano), J. Carlos Ramos (tenor) y Ramiro Gasco (bajo)".

El segundo bloque se abrió al flamenco y al soul. Rafa Cortés y Juan Carlos Ruano a guitarra y voz y percusión, respectivamente, interpretaron sentidas versiones de 'Andalucía', los tangos que escribió Fosforito e hizo popular El Turronero, y 'Te Quiero Niña, Te Quiero', de Chiquetete. Tras ellas, se sumó Patricia Martínez para cantar dos populares boleros aflamencados como 'Procuro Olvidarte' y 'SOS'.

"Como guinda final", el concejal de Cultura volvió al escenario "escoltado por dos incontestables músicos almerienses", Paco Rivas a la guitarra yPepe Viciana al piano, para interpretar soul y jazz, en concreto, 'Georgia On My Mind' y 'Stand By Me'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento