Casi un millar de personas participa en León en los cursos municipales para dejar el hábito del tabaco

Un total de 899 ha participado en los cursos para dejar de fumar, en los últimos cinco años, que organiza el Ayuntamiento de León a través del Plan Municipal sobre Drogas y en los que se ha logrado un éxito de 60 por ciento.

Los cursos para dejar de fumar se basan en el planteamiento de la Universidad Santiago de Compostela y está abierto a la población fumadora en general y también a las empresas que lo soliciten, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press que recuerda que el Ayuntamiento apuesta por la prevención y la promoción de la salud, entre la población general y los más jóvenes.

A lo largo de siete sesiones de una hora se trabaja en el cambio de hábitos y se estudian conductas normalizadas cómo el movimiento del brazo con el cigarro. Además, se hace hincapié en ir reduciendo las dosis de nicotina y alquitrán para conseguir dejar el consumo de tabaco.

A parte de los cursos gratuitos para dejar de fumar se llevan a cabo una serie de programas y actividades de prevención y promoción de la salud y cursos para dejar el tabaco como talleres prácticos con jóvenes y adolescentes en colaboración con centros escolares.

En ellos se entrena a los escolares en habilidades ante una presión de grupo. Según los datos facilitados, el 89 por ciento de los escolares reconoce que estos talleres prácticos les han ayudado a reforzar su personalidad y valorar sus propias opiniones frente al grupo de iguales y la influencia de los medios, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento