César Carballo, en 'La Sexta noche': "Nuestros dirigentes no se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda"

César Carballo, en 'La Sexta noche'
César Carballo, en 'La Sexta noche'
Atresmedia
César Carballo, en 'La Sexta noche'

Como cada semana, este sábado LaSexta emitió en su prime time La Sexta Noche, el programa presentado por Iñaki López. A él acudió el doctor César Carballo, que opinó sobre la gestión de la pandemia por parte de las instituciones.

Comenzó citando una dura frase de la película Braveheart (1995): "No se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda". Y es que, el sanitario siempre ha sido profundamente crítico con las medidas que se han ido tomando contra la COVID-19, calificándolas como insuficientes e ineficaces.

En esta ocasión, afeó la iniciativa del llamado semáforo COVID, pues considera que se trata de algo que obedece a intereses más políticos que científicos. Además, apuntó que la campaña de vacunación no sería suficiente para erradicar la pandemia y volver a la normalidad y abogó por potenciar también herramientas alternativas como el rastreo o la liberalización de los test.

Y respecto a los tipos de vacunas también tuvo algo que decir. Así, el doctor fue muy crítico con Pfizer y el casi monopolio que lidera:  "Acaban de hacer algo que me parece lamentable, elevar de un día a otro un 25% sus pautas. Esto suponen 3.600 millones de euros que se suman a la factura de la Unión Europea, a la vez que nos vende una tercera dosis".

Tanto es así, que cree que esa apuesta ciega por Pfizer terminará acabando con Janssen. Y respecto a la más polémica, AstraZeneca, el doctor consideró que se trata de un hecho criminal el retraso de la segunda dosis, algo de lo que culpa directamente a los políticos: 

"Se ha amedrentado desde instituciones públicas, sacando los efectos secundarios de una vacuna, para hacer que la gente se fuese a otra pauta. Se ha querido equilibrar la balanza con el consentimiento informado, absolutamente vergonzoso en algunas comunidades autónomas, como diciendo que si optas por la vacuna de AstraZeneca entras en un sorteo y ya veremos si te vacunan", concluyó Carballo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento