Evacuada una joven en helicóptero tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Ferrol

Una joven ha sido evacuada en helicóptero para, a continuación, ser trasladada al hospital en ambulancia tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Ferrol.

En concreto, el 112 Galicia fue contactado sobre las 18,30 horas de este sábado por un particular que solicitó ayuda para una mujer que había resultado herida tras caer en la zona de las escaleras de acceso al faro de Cabo Prior, en Ferrol.

De este modo, el centro integrado de emergencias puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los servicios sanitarios, los miembros de Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, los bomberos de Ferrol y los agentes de la Policía Nacional y Local. Además, informaron de la situación a los miembros de Protección Civil de la ciudad.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención evaluaron la situación en la que se encontraba la herida. Ante las lesiones sufridas por la joven y debido al área acantilada en la que había tenido lugar el incidente, se requirió la intervención del helicóptero Helimer 401 de Salvamento Marítimo para acceder a ella.

De este modo, tras confirmar la posición de esta mujer, el equipo de Salvamento Marítimo movilizó su aeronave para rescatarla. Posteriormente, fue trasladada al centro hospitalario de referencia a bordo de una ambulancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento