La ciudad organiza el Festival Fifty-Fifty de Jazz y Poesía, un evento único en España

Avilés pone en marcha el Fifty-Fifty Jazz y Poesía, un evento creado con el fin de ofrecer la ciudad como una plataforma de difusión, diversión y encuentro entre el público y más de 70 artistas consagrados y emergentes del jazz y sus derivados y de lapoesía.

Se trata de una propuesta única en España, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre con un veintena de actividades previstas.

Promovido por la Asociación Cultural Fifty-Fifty, nacida durante el confinamiento, tiempo en el que se gestó la idea de la puesta en marcha del certamen, e integrada por Yvan Corbat, Alfonso Martínez Tuñón "Fonky", Sergio Suárez Fernández "Curry" y Gonzalo Suárez Fernández "Chalo", ha sido presentado este sábado por la concejala de Cultura y Promoción de Ciudad de Avilés, Yolanda Alonso, acompañada por tres de los fundadores de la Asociación.

Destacó Alonso lo novedoso de "una actividad que permite programar un tipo de música no habitual en Avilés, como es el jazz, y en convergencia con una de las parcelas literarias más pujantes en la actualidad, y de la que la ciudad no es ajena, como es la poesía".

Desde el nombre, el festival supone una declaración de intenciones, puesto que se marca 0unos objetivos de paridad y participación entre hombres y mujeres, convirtiéndose en unreferente europeo en materia de buenas prácticas de programación en igualdad de género.

Pero también desde la perspectiva artística, con un cincuenta por ciento dedicado al jazz y a la música, y otro cincuenta a las manifestaciones poéticas. Así como al espacio para artistas consagrados y emergentes, nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento