El Ejército celebra la inauguración del II Campeonato Nacional Militar de Carreras por Montaña en Palma

El Ejército ha celebrado este sábado la ceremonia de inauguración del II Campeonato Nacional Militar de Carreras por Montaña, que ha tenido lugar en el Castillo-Museo Militar de San Carlos, en Palma.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa, este sábado a las 10.00 horas, en el Castillo-Museo Militar de San Carlos, ha tenido lugar la inauguración del II Campeonato Nacional Militar de Carreras por Montaña, qué aprobado por el Consejo Superior de Deporte Militar, ha sido convocado por parte de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra.

El Campeonato Nacional Militar de Carreras por Montaña de este año ha coincidido con la IV Edición de la prueba Desafío FAS 2021, una carrera de nivel técnico moderado, con 43,8 kilómetros de distancia, y salida y llegada al nivel del mar, en Puerto de Sóller, alcanzando la cota más alta de Mallorca, el Puig Major de 1.445 metros, donde se encuentra ubicado el radar del Escuadrón de Vigilancia Aérea número siete del Ejército del Aire.

La prueba transcurre por los municipios de Sóller, Fornalutx y Escorca. En ella participan 65 atletas militares, de hasta un total de seis delegaciones, Guardia Real, Ejército de tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Órgano Central.

La ceremonia, ha sido presidida por el Comandante General de Baleares, Fernando García Blázquez, quien ha recibido los honores de ordenanza. A continuación, se ha llevado a cabo el acto formal de inauguración del campeonato, tras lo que los atletas han jurado o prometido competir de forma leal y de acuerdo a los reglamentos que rigen la prueba. La inauguración ha finalizado con el izado de la bandera del Consejo Superior de Deporte Militar y los guiones de las delegaciones participantes, procediéndose después a la dislocación de la fuerza.

Los campeonatos militares, en sus diversas modalidades deportivas, evalúan el espíritu de sacrificio y el estado de forma de los hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas, todos los cuales deben estar preparados para el cumplimiento de la misión, en cualquier momento y circunstancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento