"Paco, yo creo en tí y creo en lo que haces". El presidente del PP, Mariano Rajoy, quiso expresar una vez más este martes su apoyo al presidente de la Generalitat valenciana,
Francisco Camps, en un mitin en Valencia. Asimismo, el líder nacional de los populares aseguró a Camps que "la inmensa mayoría de los valencianos y de los españoles creen en tí". "Yo estaré a tu lado", apostilló.

Rajoy se pronunció de esta manera en el mitin que ofreció este martes en la plaza de toros de Valencia, que se llenó con cerca de 35.000 personas -según la organización--, en un escenario flanqueado por miembros de Nuevas Generaciones y que cerró Francisco Camps.

Cada sonrisa vuestra me da la fuerza suficiente para salvar cualquier obstáculo

Rajoy explicó que "una de las cosas mejores que le pueden pasar a uno en la vida es decir lo que piensa y decirlo con mucha gente delante", tras lo cual pronunció "yo creo en tí. Creo en lo que haces". Además, añadió que "yo siempre estaré detrás de tí, o delante o al lado, da igual". Pero, quiero que lo oigan todos en esta plaza. Gracias Paco", dijo Rajoy.

El dirigente popular valenciano, por su parte, destacó que "cada sonrisa vuestra, cada abrazo vuestro, cada guiño vuestro, cada palabra vuestra me da la fuerza suficiente para salvar cualquier obstáculo que me pongan por delante, porque lo hago por Valencia y lo hago por España".

"Interferencia entre padres e hijos"


Durante su intervención, Mariano Rajoy criticó las políticas sociales del Gobierno central como la iniciativa sobre el aborto. Al respecto, apeló a las urnas para "decir a las madres españolas y padres españoles que aconsejar, querer y darle afecto a una niña de 16 años que está pasando por un trance duro y difícil es su derecho" y aseguró que el PP no permitirá que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "interfiera" entre unos padres y una hija.

Rajoy aventuró el inicio de un cambio político tras estas elecciones y recordó que este "cambio" comenzó tras las elecciones gallegas, "va a continuar el 7J" pero "el gordo vendrá después, porque vamos a ganar estas elecciones, las siguientes y las siguientes", añadió. En esta línea, advirtió de que los socialistas piden el voto de la resignación y el miedo", mientras que el del PP es el de la "alegría y el futuro".