Yahoo! ha lanzado hoy en periodo de prueba una nueva versión de su webmail con una interfaz completamente nueva. Noelia Fernández, máxima responsable de Yahoo España, sostiene que se trata del mayor cambio experimentado en este producto desde su lanzamiento en 1997.
Más características: no precisa de instalación ninguna, se pueden organizar mensajes arrastrando y soltando, permite previsualizar un mensaje antes de abrirlo, ver varios mensajes simultáneamente sin tener abiertas varias ventanas del explorador, se ha mejorado la búsqueda, tiene comprobación automática de envío y recepción de mensajes y si hay mucho volumen de mensajes no habrá que pasar de página, bastará con hacer scroll.
Además de en Internet Explorer, también opera en Firefox. Y es compatible tanto para sistemas operativos Macintosh como para Windows. Seguirá siendo gratuito y conservando herramientas actuales como el filtro de spam o el antivirus.
Para lograrlo Yahoo! ha incorporado la tecnología de Oddpost (empresa adquirida por el veterano portal en julio de 2004), basada en el HTML dinámico (DHTML), XML y SOAP.
De momento se trata de una beta limitada a un grupo de usuarios muy concreto en Estados Unidos. Hasta dentro de unos pocos meses, aún sin determinar, no será accesible al común de los internautas. El motivo de tantas limitaciones, según Noelia Fernández, es que “estamos todavía trabajando en el producto”.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios