Yahoo! remoza su servicio de correo electrónico para luchar contra Gmail

Se parece más al Outlook que otra cosa, y por ahora está en fase de pruebas. Sólo lo disfrutan unos cuantos "iniciados". Yahoo! abre un nuevo frente en la batalla con Gmail por el dominio en los correos web gratuitos, protagonizado por la mejora del interfaz de usuario. Se trata del mayor cambio experimentado en este producto desde su lanzamiento en 1997.
La primera batalla que se libró en el negocio de los correos web, iniciada por Google con su Gmail, consistió en incrementar la capacidad de almacenamiento.

Yahoo! ha lanzado hoy en periodo de prueba una nueva versión de su webmail con una interfaz completamente nueva. Noelia Fernández, máxima responsable de Yahoo España, sostiene que se trata del mayor cambio experimentado en este producto desde su lanzamiento en 1997.

Dicho de otra manera, deja de parecer una página web, por lo que resulta más rápida e intuitiva.
El nuevo correo asemeja un programa de ordenador, una aplicación de correo electrónico como Outlook o ThunderBird. Dicho de otra manera, deja de parecer una página web, por lo que resulta más rápida e intuitiva.

Más características: no precisa de instalación ninguna, se pueden organizar mensajes arrastrando y soltando, permite previsualizar un mensaje antes de abrirlo, ver varios mensajes simultáneamente sin tener abiertas varias ventanas del explorador, se ha mejorado la búsqueda, tiene comprobación automática de envío y recepción de mensajes y si hay mucho volumen de mensajes no habrá que pasar de página, bastará con hacer scroll.

Además de en Internet Explorer, también opera en Firefox. Y es compatible tanto para sistemas operativos Macintosh como para Windows. Seguirá siendo gratuito y conservando herramientas actuales como el filtro de spam o el antivirus.

Para lograrlo Yahoo! ha incorporado la tecnología de Oddpost (empresa adquirida por el veterano portal en julio de 2004), basada en el HTML dinámico (DHTML), XML y SOAP.

De momento se trata de una beta limitada a un grupo de usuarios muy concreto en Estados Unidos. Hasta dentro de unos pocos meses, aún sin determinar, no será accesible al común de los internautas. El motivo de tantas limitaciones, según Noelia Fernández, es que “estamos todavía trabajando en el producto”.

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