Las tormentas destrozan los viñedos de la Ribera del Duero

  • Entre las provincias de Zaragoza y Teruel, hay más de 5.000 hectáreas afectadas.
Pelotas de granizo caídas en Aragón.
Pelotas de granizo caídas en Aragón.
ATLAS
Pelotas de granizo caídas en Aragón.
Pelotas de granizo caídas en Aragón
Atlas

El granizo ha arrasado el corazón de la Ribera del Duero. La fuerza de la naturaleza se ha cebado con los tiernos brotes de vid como no se veía desde hace décadas. 

"Ha afectado al 50% de nuestra cosecha", afirma Camino Pardo, propietaria de las bodegas Nexus. Entre las provincias de Zaragoza y Teruel, hay más de 5.000 hectáreas afectadas.

Una destrucción que entristece también a los vecinos. "Es un pueblo de mucho viñedo, se vive de ello", confirmaba una vecina.

Aquellos huertos aragoneses que hacía unos días estaban llenos de hortalizas, han quedado arrasados y vacíos tras el temporal. "Ha jorobado el 90% de las zonas donde ha caído", expresaba un habitante de la zona. 

Durante media hora la tormenta golpeó sin descanso la comarca de Calatayud. Cincuenta y cuatro litros por metro cuadrado como colofón a una semana de precipitaciones a quince días de que empiece la recogida de la cereza. 

Los recolectores auguran que los olivos estén en la misma situación, perdiendo la mayor parte de las dos cosechas más importantes del año.

Entre las provincias de Zaragoza y Teruel, hay más de 5.000 hectáreas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento