Voluntarios recogen 160 kilos de plástico en la playa de Los Locos de Suances

Voluntarios que han participado en la limpieza de residuos en la playa Los Locos de Suances han recogido 160 kilos de plástico en este arenal.

Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria con motivo de esta jornada, organizada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y en la que ha participado el consejero del ramo, Guillermo Blanco.

El también responsable de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación ha defendido la importancia del respeto de los ecosistemas con el fin de garantizar un estado de salud "óptimo" que permita que las nuevas generaciones disfruten de una calidad medioambiental "adecuada" y de un desarrollo socioeconómico "cada vez más sostenible".

La actividad de voluntariado ambiental ha sido organizada por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), en colaboración con la empresa pública MARE y la asociación Centinelas, en Suances, y que ha consistido en la limpieza de residuos en la playa de Los Locos, con la participación, limitada por el coronavirus, de 30 personas.

El consejero ha agradecido a todos ellos su implicación y compromiso medioambiental de aportar "cada uno con un sencillo gesto en su vida cotidiana el granito de arena que necesita nuestro planeta para que entre todos preservemos su conservación y mejoremos su estado de salud para que nos dure por mucho tiempo y en las mejores condiciones posibles".

En este sentido, ha defendido el papel fundamental que desempeña el voluntariado ambiental y que, en el caso de Cantabria, es "un ejemplo a seguir" para ayudar a cumplir los objetivos "cada vez más necesarios y exigentes" en materia medioambiental con el fin de hacer frente a los retos globales que plantea el cambio climático.

"Necesitamos una mentalidad cada vez más verde para poder ayudar a nuestro planeta y entender que es nuestro legado más preciado y lo más importante que podremos dejar a las nuevas generaciones", ha opinado Blanco, quien ha insistido en crear conciencia medioambiental y fomentar la colaboración ciudadana.

Así, ha hecho un llamamiento a las nuevas generaciones porque "en sus manos está el futuro de todos y los que mayores capacidades tienen para transmitir las claves para mejorar el medio ambiente y que pasan por reducir, reciclar y reutilizar".

El consejero ha aprovechado para reafirmar el compromiso del Gobierno de Cantabria por impulsar un modelo de desarrollo socioeconómico en Cantabria que sitúe las políticas medioambientales en el centro de la economía regional.

"Es lo que queremos, pero también es lo que nos exigen", ha puntualizado Blanco, en clara alusión a los objetivos de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030.

Además del consejero, en la limpieza de la playa han participado, entre otros, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio; el director de la empresa pública MARE, José María Díaz, y el director del CIMA, Agustín Ibáñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento