Asturias está presente en la directiva de la federación nacional Danza-T

La constitución de la federación nacional Danza-T, Red de Trabajadoras de la danza el pasado mayo en Madrid cuenta con participación asturiana. La titular de academia y presidenta de la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias(APDA), Elisa Novo, es la nueva vicepresidenta del colectivo nacional.

Danza-T ha llevado a cabo un cambio de constitución y denominación que ha culminado con el nombramiento de su Junta Directiva.

La federación quiere tener una mayor presencia en el ámbitoinstitucional, adecuar acciones y objetivos que aglutinen cada vez a más profesionales y fomentar la inserción de los trabajadores del sector en el tejido socio-laboral.

La federación tiene claro el objetivo: unificar y mejorar lascondiciones laborales y creativas de todo el sector, borrar fronteras territoriales y apuntalar mayor reconocimiento profesional. Es decir, alzar la danza como profesión al nivel que le corresponde, como así ocurre en otros países de la Unión Europea, caso de Francia u Holanda, donde esta disciplina es parte activa e indispensable para los ámbitos educativo, profesional, artístico, lúdico o socio-sanitario.

De su antigua denominación, Danza-T cuenta con una década de actividad y aglutina a siete asociaciones de profesionales de la danza de Cataluña, de Asturias, de la Comunidad Valenciana, de la Comunidad de Madrid, de Andalucía, del País Vasco y deCantabria. La federación Danza-T representa a 1.500 trabajadores en el estado español

La Junta Directiva de Danza-T, Red de Trabajadoras de la Danza está compuesta por Mikel Arístegui de ADDE como Presidente; Elisa Novo de APDA como Vicepresidenta; Xevi Dorca de APDC como Secretario; Anna París de PAD como Tesorera; y las vocales Ángela Verdugoo de APdCV y César Casares de la APDCM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento