Pasa a disposición judicial el joven que agredió a otro en la terraza de un local de Gijón

El joven de 27 años detenido sobre las cinco de la tarde del jueves por agredir a otro en la terraza de un local del centro de la ciudad ha pasado a disposición judicial. El arrestado huyó a la carrera del lugar y se enfrentó a los policías que lo querían identificar, resultando heridos tres agentes.

El detenido estaba siendo buscado por golpear en el cráneo con una estaca de madera a un tatuador gijonés. Los agentes acudieron el jueves a un local del centro de Gijón donde un vecino de Gijón de 39 años había sido agredido cuando estaba tomando algo en la terraza.

La víctima refirió que se encontraba en una mesa con unos amigos cuando el cliente de una mesa adyacente, al que no conocía ni había visto anteriormente y sin mediar palabra, le había golpeado un puñetazo en el rostro y se había enfrentado a sus amigos que habían salido en su defensa.

En el lugar de los hechos ya no se encontraba el agresor que según los testigos había salido corriendo por la calle Corrida y había entrado en un establecimiento de comida de la plaza de Italia. Los agentes lo esperaron a la salida del local y éste les acometió y forcejeó con ellos para evitar que le identificaran. Finalmentefue detenido por atentado a agente de la autoridad al resultar heridos los componentes de la patrulla actuante, a los que llegó a tirar al suelo.

Ya en dependencias policiales continuó con su estado de agitación y se enfrentó de nuevo a los agentes, causando lesiones en las manos a otro policía. El arrestado estaba siendo buscado por los investigadores de la Brigada de Policía Judicial por ser el presunto autor de las lesiones causadas a un tatuador de Gijón el lunes por la tarde.

Según los testimonios recabados, esta persona entró en el local sobre las ocho de la tarde solicitando hacerse un tatuaje, pero como el tatuador estaba ocupado en un trabajo con una cliente, le dijo que en ese momento no le podía atender y que era mejor que llamara por teléfono para comentar el dibujo quería y pedir cita previa. Esta demora en sus requerimientos no fue de su agrado así que pocos minutos regresó con un poste de madera y con él golpeó con fuerza en la cabeza al tatuador haciéndole perder la consciencia momentáneamente.

El herido fue asistido en ese momento por los agentes pero rápidamente acudieron los servicios sanitarios que lo trasladaron al Hospital de Cabueñes con un traumatismo craneoencefálico severo que se agravó con una hemorragia interna por lo que tuvo que ser derivado al HUCA. Finalmente evolucionó de forma favorable y no fue necesaria su intervención quirúrgica.

Al detenido también se le imputa otra agresión cometida a las 23.30 horas del día 5 de mayo. Esa noche se cruzó con un joven gijonés de 29 años que iba acompañado de una amiga y le golpeó tras cruzarse con él en la Carretera del Piles al Infanzón.

Lo golpeó en el rostro y le fracturó la mandíbula, sin discusiónprevia y sin haber interactuado con él, abandonando después el lugar dejándole en la acera completamente inconsciente.

El joven herido tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital de Cabueñes. Desde ese día los investigadores de la Comisaría de Gijón lo buscaban, pero consciente de ese interés policial decidió marcharse de la ciudad unas semanas y hacía pocos días que había regresado para protagonizar nuevos altercados.

El arrestado, vecino de Gijón de 27 años de edad tenía 6 detenciones anteriores por atentado a agente de la autoridad, lesiones y robos. Esta mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento