Detenido en Álava por robar en la empresa en la que trabajaba material por valor 600.000 euros y revenderlo

Un hombre de 35 años de edad ha sido detenido el pasado 1 de junio en Álava acusado de robar, en la empresa en la que trabajaba, productos industriales por un valor total de 600.000 euros, que después revendía como material defectuoso a una compañía de Madrid.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, a principios del mes de mayo, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una empresa instalada en territorio alavés estaba siendo objeto de diversos robos de productos industriales recién manufacturados, lo que le habría supuesto unas pérdidas cercanas a los 600.000 euros.

La información recogida por la Policía vasca indicaba que los robos, un total de seis, cometidos en ocasiones distintas, se habían iniciado en enero de este año.

Las indagaciones llevadas a cabo por el equipo investigador permitieron identificar a uno de los empleados de la empresa como presunto autor de los robos. Al parecer, el sospechoso retiraba algunos de estos productos de cada cargamento que se preparaba para su envío a los clientes y los iba acumulando en una zona poco transitada de la empresa.

Cuando creía tener una cantidad suficiente, contactaba con la empresa madrileña que se los compraba, que enviaba una furgoneta, los recogía y le pagaba al contado la cantidad acordada. Para hacerlo, el presunto ladrón controlaba el funcionamiento de las cámaras de seguridad de la empresa, así como su alarma.

Ante las evidencias, la Ertzaintza procedió, este pasado día 1 de junio, en la misma empresa en la que trabajaba, a la detención del sospechoso, un varón de 35 años de edad, bajo la acusación de los delitos de hurto y robo con fuerza a empresa.

Posteriormente, junto con agentes de la Guardia Civil, realizaron una entrada y registro en el domicilio del sospechoso, ubicado en Miranda de Ebro, en el que hallaron, en el interior de una mochila, 100.000 euros en billetes de 20 y de 50 euros. Además, en el registro del vehículo propiedad del detenido encontraron un juego de llaves con elementos que permitían el acceso a la empresa.

Además, la Guardia Civil, con presencia de investigadores de la Ertzaintza, llevó a cabo una inspección Administrativa en la empresa madrileña que compraba el material sustraído, supuestamente defectuoso. En el lugar se localizó y ocupó gran parte del material, así como documentos que acreditan la venta de este material por parte del detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento