Somos denuncia las "nuevas mentiras" de Nacho Cuesta respecto a la concesión de licencias de obra mayor

El grupo municipal de Somos Oviedo ha denunciado este sábado las que a su juicio son "las nuevas mentiras de Nacho Cuesta". Según Somos el concejal de Urbanismo ha vuelto a mentir en este Pleno diciendo que el Ayuntamiento de Oviedo había concedido 181 licencias de obra mayor, lo que es falso porque lo ponen los propios informes de los funcionarios del Ayuntamiento.

Así lo ha explicado el concejal Nacho del Páramo, que indica que de hecho la memoria de licencias recoge que en 2020 se concedieron un total de 78 de obra mayor, como se puede comprobar en el propio documento que adjuntamos en lugar de las 181 que afirma Cuesta.

Somos Oviedo ha estudiado detalladamente "todas y cada una de estas licencias de obra mayor que firmó el concejal Nacho Cuesta y podemos concluir que también es mentira los plazos de ejecución de las licencias", afirma del Páramo. De ellas se extrae que la media es de 12 meses y, "salvo casos muy excepcionales, no bajan de tres meses; sólo lo han hecho casi el 4% de las licencias que ha concedido el Ayuntamiento de Oviedo".

La mayor parte de estas licencias concedidas fueron solicitadas en 2019 y concedidas en 2020. "Denunciamos las mentiras del concejal de Urbanismo que se suman, nuevamente, a toda esa retahíla de constantes mentiras que suelta. Pedimos honestidad a la hora de dar los datos municipales y la situación de verdad en este caso del departamento de Licencias, pero que lo hacemos extensible al resto de departamentos donde el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Planificación, Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, viene mintiendo constantemente a la ciudadanía y a los medios de comunicación", exige del Páramo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento