El PP pide priorizar la vacunación Covid a estudiantes Erasmus de Cantabria

El Partido Popular ha pedido al Gobierno regional que se priorice la vacunación contra el coronavirus de los estudiantes cántabros que vayan a participar en los distintos Programas de Intercambio -Erasmus- en el ámbito educativo para al próximo curso académico 2021-2022, de modo que sean iniciados antes de iniciar sus estudios en el país de destino asignado.

Los portavoces de Sanidad y Educación del PP, César Pascual y Álvaro Aguirre, señalan que la ausencia de indicaciones explícitas al respecto en la Estrategia de vacunación Covid-19 de España tiene "en vilo a estos jóvenes y sus familias".

Por ello, el partido ha registrado dos preguntas para que el Ejecutivo PRC-PSOE explique en el Pleno del Parlamento si está previsto adelantar la vacunación a los estudiantes de la región que vayan a participar en un programa de intercambio, a fin de que puedan realizarlo "con mayores garantías sanitarias". Y, en caso de producirse, quieren conocer en qué fecha tiene prevista esa vacunación.

"Se trata de que la estancia de estos estudiantes en el extranjero no se vea afectada por las citas de vacunación, de asegurar que no pierdan su derecho a vacunarse por encontrarse fuera del país y de asegurar su movilidad con todas las garantías desde el punto de vista sanitario", han señalado los diputados del PP.

En un comunicado, han remarcado el efecto "altamente positivo" de los programas de movilidad en el currículo educativo, ya que permiten "potenciar al máximo las capacidades del alumno al desenvolverse generalmente en otro idioma y entrar en contacto con otros modelos educativos y sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento