Las entradas a las piscinas suben entre un 5 y un 10%

  • Las instalaciones de la calle Marbella y la de Santuario ya están abiertas.
  • Las de Fuensanta y Lepanto iniciarán la temporada la semana próxima.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Socorristas en la piscina
Socorristas en la piscina
P. CACHINERO
Socorristas en la piscina

Comienza el calor y con él todos los cordobeses miran a la opción más rápida para combatirlo: las piscinas. Este año, el precio para acudir a estas instalaciones ha aumentado entre un 5 y un 10% respecto a 2008, según sea la instalación pública elegida.

La entrada a estos establecimientos ronda entre los 4 y los 6 euros para adultos y los 3 y los 4,10 euros en los días laborables. Además, para los asiduos al césped y las chanclas también hay bonos de temporada ya sea individual o de uso familiar, en el caso de Fuensanta por 190 euros o Marbella por 203 euros.

De momento, las piscinas de la calle Marbella y la de Santuario ya están abiertas aunque los cordobeses que vayan a las instalaciones de Fuensanta o a la de Lepanto tendrá que esperar hasta la semana que viene, ya que abren el 12 y 13 de junio, respectivamente.

Horarios y actividades

Respecto a horarios de las piscinas el habitual es de 11 a 20 horas y de 10 a 20 en días festivos con la excepción de las instalaciones de Santuario, que abren hasta las 21 horas todos los días.

Entre las actividades que se pueden llevar a cabo en las piscinas, además del nado libre, restauración y momentos de ocio, se incluyen los cursos de natación que pueden realizar desde los bebés hasta los adultos.

Según el Instituto Municipal de Deportes (IMD) a los que pertenecen las piscinas, cada día del verano hasta el 15 de septiembre, que es cuando finalice la temporada, pasarán 6.000 personas entre los cuatro enclaves, que están reformados con nuevo arbolado, marquesinas y zona de restauración, según señalan desde el IMD. Como novedad este año, Santurario estrena nueva piscina infantil.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento