El tomate, la lechuga, el albaricoque y el melocotón favorecen la calidad del semen

  • La alimentación condiciona la fertilidad masculina, según un estudio.
  • Las hamburguesas y las salchichas, malas para la calidad del semen.
  • Para el estudio usaron muestras de semen de calidad normal y alterada.

El tomate, la lechuga, el albaricoque y el melocotón son los mejores alimentos para conseguir una óptima calidad del semen, según una investigación realizada por el Instituto Bernabeu, que ha comprobado que la alimentación condiciona la fertilidad masculina.

Así, alimentos ricos en antioxidantes como las verduras y las frutas favorecen una óptima calidad seminal, mientras que los hombres que consumen productos cárnicos procesados como las salchichas y las hamburguesas padecen una mayor alteración del semen.

Para llegar a estas conclusiones se emplearon en el estudio dos tipos de muestras, una de varones con la calidad de esperma alterada y otra de calidad normal. Se compararon los hábitos de vida (consumo de tóxicos, tabaco, alcohol) y hábitos dietéticos.

Mientras que en los hábitos de vida no se hallaron diferencias, sí las hubo en los hábitos dietéticos. Por esta razón el estudio señala la importancia de una adecuada alimentación rica en frutas y verduras para favorecer una buena calidad seminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento