Gibraltar detecta su primer caso de la variante india de coronavirus

Gibraltar sin mascarillas
Imagen de archivo del peñón de Gibraltar.
Marcos Moreno
Gibraltar sin mascarillas

El Gobierno de Gibraltar ha hecho un llamamiento a la "prudencia" y la "cautela" tras confirmarse en su población el primer caso de la variante india de coronavirus.

Según ha informado en un comunicado el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo, el contagiado se encuentra en aislamiento y se está procediendo al análisis de los contactos estrechos.

Gibraltar ha defendido el éxito de su programa de vacunación, "reconocido a escala mundial", y ha señalado que "este éxito no debe ponerse en riesgo".

En este sentido, las autoridades sanitarias del Peñón han indicado que "el virus sigue ahí fuera" y que "incluso las personas que han recibido la vacuna contra la Covid-19 o que han contraído el virus con anterioridad corren el riesgo de contagiarse por segunda vez".

No obstante, han apuntado que "la vacuna reducirá la gravedad del contagio en la amplia mayoría de los casos y reducirá el número de hospitalizaciones".

Asimismo, recomiendan ser "cuidadosos" en los viajes fuera de Gibraltar y apuntan a Andalucía, donde se han diagnosticado 7.482 casos en los últimos siete días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento