Convocadas ayudas por importe de 40.000 euros para promocionar los productos agroalimentarios artesanos

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha dispuesto 40.000 euros para financiar la promoción y comercialización de productos agroalimentarios artesanos. Las ayudas, dirigidas a asociaciones artesanales alimentarias, podrán solicitarse hasta el 27 de junio, tal y como se recoge en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Navarra.

La subvención servirá para sufragar los gastos derivados de la promoción y comercialización de productos que cuenten con el distintivo de calidad 'Alimentos Artesanos de Navarra'. Entre otros fines, podrán solicitarse estas ayudas para la realización de planes estratégicos en torno a esta marca de calidad y estudios de mercado de los productos amparados por este distintivo.

También se cubrirán gastos derivados de la participación en foros y misiones comerciales, ferias y exhibiciones, la organización de eventos promocionales y campañas de publicidad, y la edición de catálogos y folletos y el desarrollo de páginas web que presenten información sobre los productos y productores, y que incentive el consumo de los 'Alimentos Artesanos de Navarra'.

Cualquier actuación de este tipo que vaya a acogerse a las ayudas debe realizarse entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de octubre de este año, ha informado el Gobierno de Navarra.

Para poder optar a ellas, estas asociaciones sin ánimo de lucro deben estar inscritas en el Registro de empresas artesanales agroalimentarias de Navarra y estar radicadas en la Comunidad foral.

La subvención cubrirá el 50% de los gastos subvencionables. La adjudicación de las ayudas se llevará a cabo por el procedimiento de concurrencia competitiva, conforme a un baremo previamente establecido. En él se prioriza el número de empresas artesanales asociadas a la entidad solicitante; después, los subsectores a los que representa la asociación y, en último lugar, a qué mercado se van a dirigir las acciones, en función de si es a nivel nacional o en Navarra. En cualquier caso, se trata de una ayuda de minimis, por lo que una misma entidad no podrá superar los 200.000 euros en ayudas de este tipo en un periodo de tres ejercicios fiscales.

Las entidades interesadas pueden consultar toda la información en la ficha de trámite correspondiente del portal web del Gobierno de Navarra. Las solicitudes deberán podrán presentarse de forma telemática a través de la ficha de trámite correspondiente del Catálogo de Servicios del portal de Internet del Gobierno de Navarra. También, podrá hacerse en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente o en cualquier otro previsto por la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento