Borrego: "Pedro Sánchez intenta ensombrecer el ilustre nombre de Juan de la Cierva con tal de imponer su ideología"

La diputada nacional del Partido Popular, Isabel Borrego, ha tildado de "grave" que "Pedro Sánchez se apoye en su Ley de Memoria Histórica para prohibir que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia se denomine Juan de la Cierva, intentando ensombrecer el nombre de un murciano ilustre con tal de imponer su ideología".

"Como no hay ningún impedimento, ni obstáculo burocrático para esta denominación, el Gobierno sanchista se ha intentado apoyar en su ley sectaria que tanta fractura está pasando a España", ha dicho Borrego.

"Se excusa en una ley cien por cien ideológica con la interpretación más radical de la historia con la que se sigue alimentando el odio en la sociedad actual", y con la que "trata de ignorar los méritos y el prestigio internacional del que fue un pionero y avanzado a su tiempo que permitió a la aeronáutica dar un salto decisivo con la invención del autogiro".

Borrego, que impulsó la iniciativa en el Congreso de los Diputados, que se aprobó en la Asamblea Regional y fue acordada por Consejo de Gobierno, ha lamentado que se impida dar respuesta al "un deber histórico de la Región de Murcia" hacia la figura de un murciano valorada y reconocida por toda la sociedad y parte del mundo entero.

Así, la popular ha dicho que "los motivos del rechazo no están justificados y supone, una vez más una afrenta a la Región de Murcia, una más a sumar a la larga lista de agravios con la que el Gobierno de Sánchez trata a nuestra comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento