CSI-F pide "mesura" a Óscar Puente y le insta a mantener un reunión sobre Auvasa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha lamentado las declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre el comité de empresa de Auvasa, ya que les resultan "intolerables e indignantes" por "echar gasolina a un conflicto laboral justificado, y que está poniendo en peligro el empleo de 18 trabajadores".

Así lo han señalado fuentes de esta organización en un comunicado recogido por Europa Press, en el que han pedido al alcalde socialista "mesura" y "un mayor respeto" hacia los empleados de Auvasa, al tiempo que han reclamado que participe en una reunión sobre el conflicto laboral.

CSI-F reclama que haya una reunión "constructiva" junto con los trabajadores afectados, para poder valorar la situación real y encontrar una solución a la convocatoria de empleo que obligaría a los 18 trabajadores que formaban parte de la lista de espera y que ahora tienen en vigor contratos de trabajo en Auvasa a presentarse al nuevo proceso para no perder sus derechos.

El sindicato ha valorado, no obstante, "la apuesta por la movilidad y el transporte público" del Ayuntamiento de Valladolid.

Sin embargo, han criticado que la inversión que se desarrolla en la empresa pública "tanto en vehículos como en puestos directivos, tecnología de comunicación y otros aspectos son mejoras que no se ven reflejadas en el funcionamiento interno de la empresa, donde todas las deficiencias de vehículos, de falta de personal, de vulneraciones del convenio, o de falta de material de prevención siguen persistiendo".

Todos esos motivos justifican, a juicio de CSI-F, "salir a la calle para protestar, para visualizar la situación real de Auvasa". Y así ocurrirá a partir del 14 de junio cuando hay convocados paros parciales durante varias semanas así como una manifestación.

"Aunque la responsabilidad nos ha echado para atrás en ocasiones, cuando se juega con los puestos de trabajo de personas y familias, como ocurre en este momento, la cosa cambia", han advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento