Ayuntamiento abre un proceso participativo para diseñar del nuevo Plan Director de Cooperación al Desarrollo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo ha abierto un proceso de participación ciudadana para el diseño del nuevo Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2021-2025, un proceso que cuenta también con las entidades y las ONG que trabajan en este ámbito y que han participado en la elaboración de encuestas que servirán como herramientas para la recopilación de información y redacción de este plan, actualmente en desarrollo.

En un comunicado, el Consistorio señala que el objetivo es conocer la opinión de la ciudadanía sevillana y de las propias entidades sobre diversos asuntos en materia de cooperación como las actuaciones desarrolladas por la administración local, las posibles mejoras en los países o zonas menos desarrolladas, las situaciones que deberían ser priorizadas o la sensibilización y la educación de la sociedad en cuanto a este asunto.

El delegado de Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo (PSOE), ha considerado que "es determinante la participación de agentes clave en la cooperación al desarrollo como de las entidades y las ONG y también del conjunto de la ciudadanía en la consecución de una visión plural de la política de cooperación al desarrollo". "Es importante esta participación ciudadana para trabajar conjuntamente en un nuevo plan actualizado y plural que marque la senda hacia una sociedad global en la que los Objetivos de Desarrollo Sostenible estén plenamente garantizados", ha señalado el delegado.

De esta forma, el Área de Cooperación al Desarrollo y las entidades han procedido a la elaboración conjunta de dos cuestionarios. Uno de ellos está destinado a las organizaciones y otro a la ciudadanía para profundizar sobre aspectos técnicos y posibles mejoras del futuro Plan Director de Cooperación 2021-2025.

El proceso se abrió el pasado 1 de junio y se podrá participar completando las mencionadas encuestas de forma 'on line' hasta el próximo 22 de junio a través del enlace '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento