
En un comunicado este viernes, la institución ha explicado que las características tecno-funcionales de dicha proteína pueden sustituir las proteínas lácticas que habitualmente se usan para estabilizar emulsiones, como por ejemplo salsas.
Asimismo, el estudio publicado en 'Foods' ha demostrado que la metodología seleccionada para producir las emulsiones tiene una baja demanda energética y una alta productividad, lo que la hace "muy atractiva" para el uso industrial.
Han concluido que el concentrado de proteína de la larva de mosca negra se puede incorporar en las formulaciones de alimentos y que, además, es efectiva en la estabilización de espumas y, por tanto, puede ser útil en productos como la nata batida o los refrescos.
La URV ha recordado que el aumento demográfico conllevará una subida en la demanda de alimentos y que hay consenso científico en explorar otras fuentes de proteínas convencionales; las autoridades europeas emitieron en enero una recomendación favorable acerca de las larvas de gusanos de la harina, cosa que según la universidad "abre un nuevo horizonte".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios