Adelante reclama a Educación "actuaciones urgentes" en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Guadaíra

El diputado autonómico de Adelante Andalucía por Sevilla, Ismael Sánchez, ha criticado la situación en que se encuentra la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Guadaíra "con problemas de accesibilidad y seguridad".
Adelante reclama a Educación "actuaciones urgentes" en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Guadaíra
Adelante reclama a Educación "actuaciones urgentes" en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Guadaíra
20M EP
Adelante reclama a Educación "actuaciones urgentes" en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Guadaíra

El parlamentario andaluz, junto a las concejalas de Adelante Alcalá, Nadia Ríos y Sandra Jaén, han acudido a las instalaciones de dicho centro, dondehan podido comprobar sus carencias, "desde la falta de espacio, que haceque el alumnado esté diseminado en otros edificios públicos, hasta el difícil acceso, así como los problemas de seguridad que viene padeciendo", ha destacado en una nota de prensa.

Por ello, Sánchez ha elevado a la Consejería de Educación la preocupaciónexistente por la EOI, "entre ellas las barreras arquitectónicas existentes, así como grandes deficiencias de seguridad, tanto contra actos de robos, como de evacuación, debido a la estructura del edificio; además, de la necesidad de concentrar a todo el alumnado, actualmente disperso en tres sedes diferentes de la localidad".

"Instamos a la Junta de Andalucía a que atienda las peticiones de la comunidad educativa y la ciudadanía y busque un espacio que permita la concentración de todo el alumnado, pero, sobre todo, que permita ofrecer esta actividad educativa en condiciones de seguridad y permita la accesibilidad para todos", ha añadido el diputado.

Sánchez ha afirmado que dicho traslado "se viene anunciando desde hace años, sin que, hasta el momento, se haya producido, por ello preguntamos al consejero, Javier Imbroda, si se ha contemplado la necesidad de reubicar este centro para mejorar la accesibilidad y agrupar al alumnado, y en caso afirmativo, qué plazos y presupuesto se contemplan".

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