Cada cuánto tiempo hay que lavar las brochas de maquillaje

Para lograr un maquillaje increíble, debes contar con las brochas correctas.
Para lograr un maquillaje increíble, debes contar con las brochas correctas.
Pixabay

Las brochas de maquillaje son uno de los elementos fundamentales en cualquier neceser, ya que permiten esparcir correctamente la base, las sombras, el iluminador, los polvos bronceadores, el colorete y otros muchos productos. Sin embargo, esta tarea es más efectiva e higiénica si se mantienen las brochas bien limpias.

Esta recomendación se hace sobre todo para las personas que tengan una piel con tendencia a la aparición de acné, rosácea y otras afecciones cutáneas, ya que en esos casos la higiene es fundamental. En las brochas, al igual que en otros productos de higiene como toallas o esponjas, se pueden acumular bacterias, polvo y microbios.

Además, en el caso de las brochas, el producto de maquillaje se va acumulando en ellas y, al final, acaban por no ser del todo efectivas a la hora de distribuir y difuminar bien los diferentes maquillajes. 

Por tanto, lo mejor es optar por lavar las brochas una vez a la semana, eliminando el exceso de producto que se queda en ellas y los posibles microbios que se hayan podido acumular.

Aunque no es lo mismo una persona que se maquille cada día que una que use las brochas solo durante el fin de semana, lo cierto es que es recomendable igualmente lavarlas frecuentemente, sobre todo, en los mencionados casos de pieles sensibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento