Cada cuánto tiempo hay que lavar las toallas

No es ninguna sorpresa que el primer puesto en el estudio de Wellness Heaven lo ocupen las toallas. Es el producto más robado en un 77,5% de las ocasiones.
Juego de toallas.
Pixabay/guvo59
No es ninguna sorpresa que el primer puesto en el estudio de Wellness Heaven lo ocupen las toallas. Es el producto más robado en un 77,5% de las ocasiones.

Las toallas son uno de los elementos textiles de la casa más importantes, ya que están directamente relacionadas con la higiene personal y suelen incidir en el lavado de manos, cara y cuerpo. Por tanto, hay que mantenerlas bien limpias, aireadas y libre de humedades o malos olores.

Aunque lógicamente la frecuencia con la que hay que lavar las toallas va a depender del uso que se haga de ellas, se pueden establecer algunas normas generales y aplicar algunos consejos para conseguir que las toallas se mantengan limpias y en estado óptimo por más tiempo.

Suele dar la impresión de que las toallas son el textil del hogar que menos limpieza necesitan, ya que se suelen usar justamente tras la ducha o tras el lavado de manos o de cara, simplemente para secarse. Sin embargo, esto es completamente erróneo. 

Las toallas acumulan ácaros, microbios o bacterias con el uso. Por ejemplo, muchas personas no se lavan las manos correctamente y, por tanto, al secarse las manos  se trasmiten los microbios a la toalla. El problema de higiene aumenta si, después, se usa la misma toalla para secarse la cara.

De este modo, los expertos recomiendan lavar las toallas una vez a la semana, como mínimo, aunque otros explican que es recomendable hacerlo cada dos días. Sin duda, lo mejor es tener sentido común hacerlo de forma frecuente, dependiendo también del uso que se le dé a la toalla.

Además, se pueden seguir unas recomendaciones para mantenerlas en estado óptimo más tiempo. Por ejemplo, no se deben dejar nunca dobladas después de secarse, cuando están húmedas. Lo mejor es dejarlas en un lugar ventilado para que se aireen para que no acumulen olor a humedad. También es recomendable tener una toalla para la cara, otra para las manos y otra para el cuerpo, en lugar de usar una para todo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento