Puente habló este jueves con Verónica Casado, que no le trasladó "preocupación" por eventos al aire libre

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha asegurado que mantuvo este jueves una conversación con la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, que le pidió reforzar la vigilancia de las normas sanitarias pero no le trasladó "preocupación" por la celebración de eventos al aire libre como el Master de pádel que está programado para dentro de 20 días.

En declaraciones a los medios de comunicación, Óscar Puente ha confirmado que, como avanzó el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, la consejera de Sanidad mantuvo una conversación con él este jueves.

"En ningún caso me manifestó preocupación en torno a ningún evento en concreto", ha precisado Puente que no ha querido "especular" sobre si unas declaraciones del propio Igea este jueves suponían algún tipo de rechazo a la celebración del torneo de pádel.

"Sí que me trasladó la necesidad de reforzar la vigilancia de cumplimiento de algunas normas, sobre todo el aforo de interiores, el uso de mascarilla especialmente en locales, que no se fume en las terrazas y un especial hincapié en el botellón", ha señalado el regidor.

El alcalde ha incidido en que el evento del pádel "sigue adelante" y ha añadido que la consejera le "recalcó" que "no le preocupan los eventos en exteriores, siempre y cuando se guarden normas de seguridad vigentes, como la distancia entre participantes y el uso de mascarillas".

Además, ha apuntado que con la confirmación ayer del paso de toda la Comunidad a nivel 2 de alerta por la pandemia, en cuanto recibió la noticia se puso en contacto con la empresa organizadora del Master de pádel, Madison, para comunicárselo y ahora estudian si puede suponer alguna modificación en cuanto al aforo, que inicialmente se planteaba al 50 por ciento de la capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento