El PP lleva a la Asamblea las reivindicaciones de las guarderías contra el modelo de educación de 0 a 3 años de la Junta

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura Juan Parejo ha avanzado que su formación ha registrado una iniciativa en el Legislativo regional que recoge las reivindicaciones de la Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías, que se ha manifestado este viernes en Mérida contra el modelo de educación de 0 a 3 años que quiere "imponer" la Junta.

Parejo, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que los 'populares' se ven "muy reflejados" en las reivindicaciones de esta asociación.

En este sentido, se ha referido a que comparten la gratuidad en la educación de 0 a 3 años y que los padres puedan elegir el centro para sus hijos.

Asimismo, ha pedido a la Junta que escuche las reivindicaciones de un sector cuyo empleo es en un 80% femenino y joven. "La Junta se tiene que sentar con ellos", ha insistido, al tiempo que ha defendido la diversidad educativa, donde coexistan la pública, la concertada, la privada y la especial. Todos pueden coexistir y trabajar en Extremadura sin necesidad de un modelo como el que quiere imponer el PSOE", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento