El impacto de pelotas de goma de los Mossos deja tuertos a dos jóvenes tras la Champions

  • Tres jóvenes han denunciado lesiones causadas por los Mossos.
  • Se produjeron tras la final de la Champions en Barcelona.
  • Dos se han quedado tuertos y uno, herido en el tórax.

CiU ha solicitado la comparecencia del conseller del Interior, Joan Saura, en el Parlament después de que varios jóvenes hayan denunciado que han perdido la vista de un ojo a causa del impacto de los pelotazos de goma de los Mossos d'Esquadra tras la final de la Champions.

Nos han desgraciado la vida. También le han roto las paredes del otro ojo

Tres jóvenes han denunciado las lesiones sufridas, dos de ellos con pérdida de visión de un ojo y el tercero se encuentra ingresado en el Hospital del Mar de Barcelona por el impacto en el tórax de una bala de goma lanzada por los antidisturbios.

Óscar A. ha declarado que estaba con un amigo cerca de plaza Catalunya cuando vio cómo otra persona lanzaba una botella contra la policía. Entonces recibió el impacto de la pelota de goma de los agentes. Ahora se encuentra ingresado en el hospital de Vall d'Hebron, ha sufrido estallido de masa muscular con pérdida de visión y "tendrá que llevar una prótesis". Otra persona herida se encuentra ingresada en el

hospital de Sant Pau, Jordi N., de 24 años y vecino de Lleida, y un amigo suyo, Juan Miguel, ha asegurado que un grupo de amigos estaban al final de Las Ramblas, cuando se produjo una carga policial y salieron corriendo. Recibió el impacto de una pelota de goma efectuado a unos dos metros de distancia. "Nos han desgraciado la vida. También le han roto las paredes del otro ojo", ha dicho su madre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento