Sólo el 16% de las españolas se siente satisfecha con su cuerpo

  • El 46% cree que debería adelgazar al menos dos kilos.
  • Las andaluzas y las valencianas, las que mejor se sienten.
  • Para seis de cada diez mantener la línea implica un gran esfuerzo.
Una de cada dos españolas cree que debería adelgazar antes del verano.
Una de cada dos españolas cree que debería adelgazar antes del verano.
Una de cada dos españolas cree que debería adelgazar antes del verano.

Sólo el 16% de las españolas se siente plenamente satisfecha con su figura y una de cada dos cree que debería adelgazar durante la "operación biquini" previa al verano, según un estudio realizado por Panrico, en el que han participado más de 3.000 mujeres de entre 25 y 45 años de todas las comunidades autónomas.

Para seis de cada diez mantener la línea implica un gran esfuerzo, mientras que la falta de tiempo por la jornada laboral o las tareas domésticas, picar entre horas y comer o cenar habitualmente fuera de casa, constituyen las principales dificultades para lograr este objetivo.

Hacer más deporte, controlar la alimentación, beber mucha agua o no picar entre horas son, entre otros asuntos, algunos de los trucos que las españolas utilizan para sentirse bien con su cuerpo.

El 46% de las mujeres cree que para encontrarse a gusto con su cuerpo debería adelgazar al menos más de dos kilos de cara al verano. El 16% de las encuestadas afirma que debería perder entre tres y cinco kilos, y el 22% desea deshacerse de más de cinco.

Según el estudio, una de cada cuatro mujeres de 35 a 40 años quiere adelgazar más de cinco kilos en esta "operación bikini", mientras que una de cada tres, de entre 25 y 30, cree que debería perder al menos dos kilos.

La encuesta revela que las andaluzas y las valencianas son las españolas que mejor se sienten con su figura, con un 16 y 17%, respectivamente, que desean perder peso antes del verano. Por el contrario, el 39% de las vascas y el 42% de las gallegas reconocen querer adelgazar entre tres y cinco kilos. El 15% por ciento de las encuestadas declara que

por motivos de estrés no tiene fuerza de voluntad para seguir una dieta estricta, mientras que el 11%
no practica ningún deporte regularmente porque no les gusta o no les apetece.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento