El 43,7% de las cartas de precios de los bares oculta los importes de las bebidas

  • Facua ha analizado 672 bares y cafeterías de 21 ciudades españolas.
  • El 48,5% de los locales no tiene cartas de precios fácilmente visibles.
  • El 14,2% de los aseos de los bares no tiene jabón.
El grado de limpieza es aceptable en el 44,3% de los bares y cafeterías.
El grado de limpieza es aceptable en el 44,3% de los bares y cafeterías.
ARCHIVO
El grado de limpieza es aceptable en el 44,3% de los bares y cafeterías.

El 48,5% de los bares y cafeterías no cuenta con cartas o listas de precios fácilmente visibles para los usuarios y el 43,7% de las cartas oculta los importes de las bebidas, según un estudio de FACUA-Consumidores en Acción en el que se han analizado 672 bares y cafeterías de 21 ciudades españolas.

El estudio evalúa parámetros de calidad relacionados con la conservación de los alimentos, la higiene, la información, la accesibilidad para usuarios con movilidad reducida y el cumplimiento de la Ley del tabaco, informó la organización en un comunicado.

Otra conclusión de la encuesta es que el 28% de los locales tiene alimentos no envasados sin cubrir o proteger en vitrinas, una "carencia en materia de conservación que puede favorecer las intoxicaciones alimentarias", advierten.

Limpieza de los establecimientos

El estado general de limpieza de los establecimientos es alta o muy alta en el 50,4% de los casos, aceptable en el 44,3% y baja o muy baja en el 5,3% .

La limpieza en los aseos es aceptable en el 44,3%, baja o muy baja en el 11,5% y alta o muy alta en el 44,1%. El 10,5% de los aseos carece de papel higiénico, el 14,2% de jabón y el 7,6% no tiene tapa en el váter. Además, el 7,9% de los aseos se utiliza de forma simultánea para almacenar mercancías.

En relación a la accesibilidad para usuarios con movilidad reducida, la entrada del 27,8% de los bares y cafeterías tiene un escalón alto sin rampa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento