
Lancia acaba de presentar varias novedades para su modelo Delta que afectan a la motorización, al equipamiento y a las novedades tecnológicas que desde ahora se pueden incorporar a la gama. Lo más interesante es que puede incorporar desde ahora un nuevo motor 1.8 DI Turbo Jet con 200 CV de potencia con el que puede alcanzar 230 km/h y acelerar en 7,4 segundos. El consumo que homologa esta versión (que cumple con la normativa Euro 5) es de 7,8 litros/100 km, un dato alejado de la perfección después de conocer que el nuevo Volkswagen GTI consigue marcar 7,4 litros en la ficha técnica, incluso con 11 CV más.
Mejora del rendimiento del motor
Los ingenieros de Fiat, sin embargo, presumen de haber conseguido un propulsor de excepcionales prestaciones gracias a un proceso que denominan scavening. Con esto no se consigue otra cosa que mejorar el rendimiento a bajas revoluciones (el par motor, según sus datos, aumenta un 70% a 1.400 vueltas con respecto a un motor turbo tradicional). A este régimen de vueltas se consigue el par máximo para este motor, 320 Nm.

Nuevo sistema 'Magic Parking'
La novedad más interesante en cuanto a equipamiento es que el nuevo Delta podrá equiparse con el sistema Magic Parking, un asistente similar al que Volkswagen utiliza en sus modelos y que es capaz de reconocer huecos libres en la acera siempre y cuando tengan 1,3 metros de holgura (es decir, el espacio que necesita es de casi 6 metros). El conductor, una vez reconocido el hueco, sólo controla los pedales y la velocidad, que nunca debe superar los 7 km/h.
Nuevo equipamiento: Delta Exclusive
Lancia también estrena un nuevo nivel de equipamiento, el Delta Exclusive, ligado a este nuevo motor, aunque también será valido para los 1.9 Twin Turbo Multijet de 190 CV y 2.0 Multijet de 165 CV. Este acabado cuenta con un color diferente del techo y carrocería, las molduras específicas donde aloja los antinieblas y las llantas diamantadas. En el interior, el acabado de los asientos se ha realizado en piel de color beige y hay varias combinaciones de colores entre la tapicería y las costuras. De serie se incluyen como elementos más importantes suspensiones electrónicas, sensor de aparcamiento trasero, climatizador bizona, techo solar practicable y faros antiniebla con función cornering (se iluminan los laterales).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios