Nueva York ofrece 'podcasts' con rutas turísticas para cinéfilos

  • Con las localizaciones cinematográficas más famosas.
  • Narrados por personajes ligados al mundo del cine y la televisión.
  • Las rutas se basan en el libro "Scenes from the City", de James Sanders.
Escena de la película Annie Hall (1977).
Escena de la película Annie Hall (1977).
Escena de la película Annie Hall (1977).

Las ubicaciones de los rodajes más famosos que se han realizado en Nueva York (EE UU) estarán al alcance de los turistas gracias a un servicio de "podcasts" (archivos sonoros descargables) que ha lanzado el Ayuntamiento en su página "web".

La ciudad de Nueva York decidió echar una mano a los miles de turistas que en las visitas a Manhattan suelen buscar sus localizaciones cinematográficas preferidas, con el lanzamiento en su página web de una especie de audioguías gratuitas para recorrer a pie varias zonas de la Gran Manzana.

Lugares tan conocidos como la estación de bomberos donde se rodó "Cazafantasmas" (1984) o los juzgados donde se ambientó el drama de "Kramer contra Kramer" (1979), son ahora fácilmente localizables para quienes se descarguen en sus reproductores de música las dos primeras guías gratuitas que ha colgado en su página el Consistorio municipal.

Concebidos como completas guías para rutas que se pueden recorrer a pie y narrados por personajes ligados al mundo del cine y la televisión, los archivos ofrecen los detalles reales y de ficción de cada localización cinematográfica y televisiva.

Las primeras guías disponibles cuentan con las voces de los actores Julianna Margulies ("Urgencias", "Los Soprano") y Matthew Modine ("Weeds"), y recorren el Bajo Manhattan, pasando por barrios tan conocidos como el de Tribeca y por lugares tan emblemáticos como la Bolsa de Wall Street.

Por ese recorrido, quien se anime a descargar las audioguías se paseará por lugares retratados en cintas como "Annie Hall" (1977), "Buscando a Susan desesperadamente" (1985) y "Men in Black" (1997), así como espacios y series televisivas de éxito como "Saturday Night Live", "Spin City" y "Ley y Orden".

Las rutas elegidas se basan en el libro "Scenes from the City", de James Sanders, y en próximas versiones ofrecerán paseos a pie por otras zonas de la ciudad, entre las que no faltarán el West Village, Central Park, la estación Grand Central, el edificio de Naciones Unidas y la céntrica Times Square.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento