Cataluña sigue vaciando sus camas de pacientes de Covid, aunque el virus sigue circulando entre los no vacunados

Una paciente pediátrica con covid persistente se realiza una prueba respiratoria en Can Ruti.
Una paciente pediátrica con covid persistente se realiza una prueba respiratoria en Can Ruti.
JORDI PUJOLAR / ACN
Una paciente pediátrica con covid persistente se realiza una prueba respiratoria en Can Ruti.

Los hospitales catalanes siguen vaciando sus camas de pacientes de Covid, aunque el virus sigue circulando entre las personas no vacunadas y este jueves se diagnosticaron otros 1.400 nuevos infectados y se notificaron cinco muertes más por la enfermedad, mientras que los indicadores epidémicos se mantienen estancados.

Según los datos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, este viernes hay un total de 655 pacientes con Covid ingresados en los hospitales catalanes, 4 menos que ayer, de los que 226 están en la UCI, cinco menos que la víspera, lo que sitúa el nivel de ocupación de las UCI como la que había el 26 de agosto del año pasado.

El riesgo de rebrote de la pandemia (EPG), que mide su crecimiento potencial, es hoy de 112 puntos, uno menos que este jueves, y sigue resistiéndose a bajar de los 100, el umbral que indica el riesgo alto y pasa a riesgo moderado.

El índice que mide la velocidad de propagación (Rt) ha repuntado una centésima y este viernes es de 1,05, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 104 personas, lo que indica que hay propagación comunitaria del virus.

La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14) ha bajado a 107, dos casos menos que ayer, mientras que la positividad de los PCR y test de antígenos ha bajado 14 centésimas y se ha situado en el 3,77 %, por debajo del 5 % que la OMS considera el umbral para poder controlar la epidemia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento